TLC con Rusia impulsaría productos no tradicionales

Rusia

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló que suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Rusia resulta potencialmente beneficioso para Perú, afianzando la exportación a ese mercado de productos no tradicionales como los agropecuarios y pesqueros.

Esta semana el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que el Area de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició un estudio para conocer la potencialidad del mercado ruso para las exportaciones peruanas y el documento, de uso interno, estaría listo en junio o julio del presente año.

Dijo que entre las características que hacen al mercado ruso una plaza atractiva está que creció a una tasa promedio anual de cinco por ciento en la década pasada, con un Producto Bruto Interno (PBI) de 1.48 billones de dólares, lo cual la convierte en la undécima economía del mundo al 2010.

Igualmente, el valor de sus exportaciones equivale al 30 por ciento de su PBI, mientras que las importaciones al 22%, lo cual da una señal de la actividad comercial en el país.

Fuente: Andina

{fcomment}

Deja un comentario