TLC con Singapur convertirá al Perú en hub del Pacífico Sur, según el Mincetur

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, calificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Singapur como estratégico, en el sentido de que permitirá que el Perú se convierta en el “hub” del Pacífico Sur.

Pérez resaltó que el país asiático en los últimos 40 años se ha desarrollado los sectores de logística y transporte; financiero; biotecnología, tecnologías de la información, por lo que este acuerdo facilitará la adquisición de tecnología de punta, así como la entrada de productos peruanos al este asiático.

 “Cerca del 87% de las importaciones actuales del Perú desde Singapur se desgravarán de manera inmediata. El resto de productos actualmente importados desde Singapur será desgravado en un plazo máximo de 10 años”, informó.

Por su parte, el viceministro del Mincetur, Eduardo Ferreyros, dijo que lo alcanzado en el Capítulo de Inversiones consolida el nivel de apertura de inversiones entre ambos países dispuesto en el Acuerdo Bilateral de Inversión (BIT) vigente, que incluye disciplinas más amplias.

Destacó que Singapur reconoce al Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco y Chulucanas, como indicaciones geográficas de peruanas, tal como las leyes domésticas en cada una de las partes lo permiten.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion