TLC despierta el interés de Europa por invertir en Perú

Los empresarios europeos han aumentado el interés por invertir en Perú alentados por la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, manifestó el agregado de Cooperación Económica y Regional de la Delegación de la Unión Europea en Lima, Robert Frank.

“Ha aumentado el interés de los inversionistas europeos por Perú y los ponemos en contacto con las cámaras de comercio correspondientes para facilitar el acercamiento.

Esperamos que el acuerdo comercial entre en vigor muy pronto”, afirmó el funcionario. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha previsto que el citado acuerdo comercial entrará en vigencia a partir de enero del próximo año.

Cumbre
En mayo del año pasado, durante la participación del presidente Alan García en la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se formalizó el cierre de las negociaciones del acuerdo.

“El TLC ya está negociado y solo faltan algunos pasos administrativos para que entre en vigor. Mientras tanto, estamos apoyando a las pequeñas y medianas empresas (pyme) con capacitación para que se adecuen y sepan aprovechar el convenio que les permitirá exportar sus productos”, indicó Frank.

“Con el convenio comercial el ingreso de las pyme al mercado europeo será más fácil, y por eso tienen que estar preparadas. Además, hay que tener en cuenta que son muchos los sectores potenciales que podrían exportar a Europa”, dijo.

Un bloque de 27 países
Robert Frank subrayó que la Unión Europea es un mercado muy diverso, pues lo integran 27 países con 500 millones de habitantes, por ello las pyme peruanas necesitan un entrenamiento y orientación previos para que los empresarios sepan cómo pueden colocar sus productos en esos países.

Como parte de la orientación a estas unidades productivas, ayer se presentaron los resultados del Programa Modelo de Articulación Institucional para la Internacionalización de las Pyme de la Región Andina, conocido como Al-Invest IV.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario