TLC entre el Perú y Canadá entraría en vigencia en julio

La Cámara Baja del Congreso de Canadá aprobó esta semana el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el Perú, con lo que el acuerdo podría entrar en vigencia en julio de este año, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“En estos días, el TLC se evaluará en la Cámara Alta o Senado (canadiense) y creo que será aprobado sin ningún problema, así que esperamos que entre en vigencia a partir de julio”, indicó.

El Perú y Canadá suscribieron dicho acuerdo en mayo del año pasado; además, ambos países firmaron un Acuerdo de Cooperación Laboral y un Acuerdo sobre Medio Ambiente, a fin de promover acciones de protección y asesoría bilateral.

Los temas negociados en el TLC fueron los relacionados con el acceso al mercado de bienes y servicios, además a las inversiones, compras públicas y solución de diferencias, entre otros.

Este acuerdo se basa en inversiones socialmente responsables, en las que el Perú recibirá, además, la experiencia de Canadá en materia forestal y desarrollo sostenible, dijo la ministra.

“Abrirá una ventana de oportunidades para mayores inversiones, no solo en materia forestal sino también en minería, energía y agricultura.” De otro lado, consideró que las negociaciones con la República de Corea para lograr un acuerdo comercial culminarían pronto y se firmará en noviembre.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.