TLC entre Perú y Japón incluye al total de la producción pesquera

Productos pesqueros

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón garantiza el ingreso del 100 por ciento de productos pesqueros, y además tiene menos exclusiones que el acuerdo comercial que Chile tiene con ese país, afirmó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

También precisó que el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), conocido como TLC, tiene una serie exclusiones en productos importantes para la economía de Japón como los agrícolas.

Explicó que el acuerdo con Perú tiene menos exclusiones y permite el ingreso de productos agrícolas que cuentan con el certificado sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Antes del tratado no había reglas claras para demostrar que los productos peruanos tienen la calidad y o el nivel sanitario exigidos por Japón, que como cualquier país protege la calidad sanitaria”, dijo.

Precisó que en las negociaciones del TLC se logró que los certificados que hoy expide el Senasa para otros mercados sean válidos para el mercado japonés, y ha quedado validado por los acuerdos suscritos en el marco de la Comisión Administradora del Acuerdo.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion