TLC Perú – Canadá arranca el 1 de agosto

Según el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá entraría en vigencia a partir del primero de agosto del presente año.

“Se está trabajando para que el TLC con Canadá entre en vigencia el primer día de agosto, ya que es un buen acuerdo en el sentido de que tendremos apertura al mercado canadiense que está muy integrado al norteamericano, con quien ya tenemos un TLC y si a esto le sumamos el acuerdo de complementación económica con México, entonces nuestra cobertura en América del Norte estaría completa”, aseguró a EXPRESO.

 Aseguró que este acuerdo beneficiará principalmente a las pequeñas empresas peruanas ya que podrán participar de las compras estatales canadienses a partir de licitaciones de US$ 75,000.

“Este acuerdo lo tenemos por un periodo de tres años y lo hemos obtenido a pesar de que las pequeñas empresas canadienses participarán de las compras estatales, pero con licitaciones superiores a los US$ 150,000”, agregó.

Con la entrada en vigencia del TLC entre Perú y Canadá, unos 3,836 productos peruanos entrarán al mercado canadiense con cero arancel, como los relacionados al calzado, hortalizas, textiles, entre otros.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion