TLC Perú-Centroamérica se podría suscribir a fines de junio

El Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia Perú con Centroamérica, en el que participan Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, podría suscribirse a fines de junio próximo en la ciudad de San José, capital costarricense, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“De concluirse las negociaciones en mayo, como está previsto, lo más probable es que la suscripción del TLC se dé en junio o a fines de ese mes porque ambas partes están trabajando también en la revisión legal”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que la revisión legal del TLC, que es el paso previo a la firma del documento, no demandará mayor tiempo pues su texto está en un mismo idioma (el castellano), además los equipos técnicos ya han ido avanzando en este proceso.

“Hemos conversado con la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, y vemos que existen grandes posibilidades de que las negociaciones del acuerdo comercial puedan concluir en el mes de mayo durante la IV Ronda de Negociaciones en Lima”, dijo.

En la víspera (miércoles), ambas autoridades sostuvieron una reunión bilateral en el marco del Expo Perú Centroamérica que se inició el pasado 28 de marzo en Guatemala y concluye hoy en la capital costarricense.

Ferreyros señaló que el cierre de las negociaciones está cada vez más cerca, y ambas partes trabajarán intensamente hacia ese objetivo durante la minirronda que se llevará a cabo en Panamá la próxima semana.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.