Seguro de salud por S/.15 mensual para mypes

A partir de la fecha, y con un pago de solo S/. 15.00 mensuales, que equivale a un costo de S/. 0.50 diarios, los trabajadores de las micro y pequeñas empresas, así como los empleadores de éstas y sus familias, contarán con el seguro de salud SIS, como parte de los beneficios que el Gobierno les otorga a través de la nueva Ley Mype.

La afiliación familiar al Seguro Integral de Salud (SIS) tiene un costo mensual de S/.30, monto que será asumido en un 50% por el Estado, mientras que el otro 50%, es decir S/.15.00, será asumido por el conductor de la microempresa, aliviando de esta manera el gasto en salud de las familias pertenecientes a este segmento de la economía nacional.

Para lograr la inscripción al SIS, el representante y/o conductor de la Microempresa debe estar registrado en Remype, y a su vez, haber consignado en dicho registro los datos personales y la información requerida de él, de sus trabajadores y la de sus familias, que incluye a su cónyuge o conviviente, hijos menores de 18 años e hijos mayores de 18 años con incapacidad para el trabajo.

El SIS, a su vez, recibirá la lista de los inscritos debidamente validada, lo que le permitirá generar el reporte de las cuotas de pago mensual por cada trabajador, y remitir dicho estado a la entidad recaudadora, que en este caso es el Banco de la Nación.

Asimismo, el SIS asignará al trabajador el establecimiento de salud donde deberá atenderse, de acuerdo al domicilio declarado en el Remype; si el trabajador necesitara realizar un cambio de domicilio, lo hará ante la Odsis que corresponde a la nueva dirección.

Fuente: Perú.21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion