Transferencias electrónicas en soles crecieron 49.5% en primer semestre

El monto promedio mensual de las transferencias electrónicas de alto valor en moneda nacional ascendió a S/. 99,443 millones en el primer semestre de este año, monto que representa un crecimiento de 49,5% con relación a similar período de 2008. 

Estas operaciones se realizaron a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), que administra el Banco Central de Reserva del Perú, y que es usado para trasladar fondos de sus clientes iguales a S/. 10 000 o superiores y sin límite para operaciones propias entre las entidades financieras.

De otro lado, el monto promedio mensual de las transferencias electrónicas de bajo valor realizadas por medio de la Cámara de Compensación Electrónica (CEE), ascendió a S/. 746 millones en los primeros seis meses del año, monto mayor en 34,4 por ciento con relación a similar período de 2008.

Este tipo de transferencias seguras se utilizan principalmente para efectuar pagos interbancarios a proveedores, pagos por consumos con tarjetas de crédito, transferencias entre clientes de los bancos, pagos de haberes y pagos por CTS. Por esta herramienta electrónica se pueden hacer operaciones de hasta S/. 265 mil.

Fuente: Semanaeconómica.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion