Treintañeros son los principales jugadores de videojuegos

videojuego

Muchos creen que mientras las personas son más jóvenes tienden a jugar más con los videojuegos, sin embargo esto no es así, pues los adolescentes no son los principales jugadores, sino aquellos que están en ¨sus treinta¨, según explicó Juan Francisco Echeandía, director y accionista de Smart Gamers.

“Estos son los de la generación Nintendo que ya crecieron, solo que ahora tienen mayor capacidad adquisitiva y tienen un comportamiento de compra más independiente”, sostiene Echeandía.

A nivel mundial, el mercado de videojuegos genera alrededor de US$ 70 mil millones. En Perú aún no se tienen cifras exactas sobre cuánto es lo que recauda esta industria.

El especialista estima que en nuestro país existen un promedio de 700 mil consolas legales de videojuegos, de las cuales 300 mil consolas legales serían únicamente de Play Station 3.

Es así que el perfil de los consumidores de este tipo de entretenimiento serían en un 70% hombres que ganan un juego cada quince días, y que buscan renovarlo con frecuencia. Entre los principales videojuegos preferidos por los peruanos se encuentran Grand theft auto V, Pro evolution soccer, Fifa 14, Call of duty black ops 2 y God of war Ascencion de Sony.

Además, los gamers de videojuegos prefieren hacerlo en grupo a jugar solo, por lo tanto buscan juegos que les permita realizar este tipo de acciones.

Por otro lado, en el caso de las mujeres prefieren videojuegos que les sirvan como herramientas, por lo cual optan por aquellos como baile y deporte.

Cabe señalar, que al mercado peruano acaba de ingresar Smart Gamers (SG), la primera plataforma de alquiler de videojuegos vía web con sistema delivery.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion