Tres de cada diez viviendas son adquiridas en planos en Lima

venta de casas

Tres de cada diez viviendas nuevas en la capital son adquiridas en planos, lo que permite al comprador beneficiarse con un ahorro que muchas veces supera el 10% del valor del inmueble.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias Perú (Asei), Rodolfo Bragagnini, quien agregó que el nivel de adquisición en preventa se mantiene estable y donde el porcentaje de viviendas de un proyecto que se adquiere en planos oscila entre el 25% y 32%, pero en promedio son tres de cada diez inmuebles.

Lo cierto es que esto permite un ahorro para la familia de más de 10% del valor del inmueble, lo cual depende de la magnitud del proyecto y las ofertas que ofrezca la inmobiliaria. Otra de las ventajas es que además del precio, al pagar el inmueble en planos, se puede escoger la ubicación de la vivienda y el tamaño de la misma.

Lee también: Jesus María, Comas y Carabayllo con mayor oferta de viviendas en Lima

En este sentido, el tiempo de espera para habitar la vivienda adquirida en planos es de 18 meses, lo cual depende del tamaño del proyecto inmobiliario. “Si uno adquiere una vivienda en planos de un proyecto de edificios de cuatro pisos la demora puede ser de 12 meses, pero si uno compra en la pre venta de un megaproyecto con torres de 15 pisos tendría que esperar hasta tres años”, precisó Braganigni.

Por otra parte, el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) 2016, Marco Del Río, señaló que las familias que tienen pensado adquirir una vivienda este año deberían hacerlo antes de agosto, toda vez que los precios tenderían a subir en el segundo semestre del año.

Y esto porque los precios de las viviendas siempre tienden a subir los dos primeros años de cada Gobierno por la expectativa económica que genera una nueva administración, por lo que es recomendable que las familias compren su vivienda antes de julio.

Vía: Andina

Artículos Relacionados