Triunfo histórico para la publicidad peruana

cokefelices

El festival de publicidad más importante del mundo, todos los años premia a lo mejor de este rubro con un León de Cannes. Si bien es cierto que durante los últimos años el Perú ha logrado conseguir este reconocimiento, hasta la fecha no se había obtenido el máximo galardón.

El 2014, la publicidad peruana hace historia al ganar el primer Grand Prix gracias a la agencia McCann Lima que obtiene el tan ansiado premio por la campaña DNI Feliz para Coca-Cola en la categoría Media.

Esta campaña fue un éxito viral, con más de 1.3 millones de compartidos en redes sociales y prensa libre en 300 millones de dólares. El movimiento de “DNI Feliz” tuvo un 58% de conocimiento y 75% asociado con Coca-Cola.

La respuesta de todos los peruanos hacia esta acción fue inmediata. En el primer mes, se logró 90% de nuevos DNI. Además, Ayudó a incrementar indicadores principales de la marca.

Por ejemplo, la asociación de Coca Cola su concepto de felicidad incrementó 8%, mientras que la diferenciación de marca obtuvo un 12% durante el periodo de la campaña.

La estrategia de esta exitosa campaña se debe a que centraron su comunicación en la conexión con los adolescentes, a través del pilar de la estrategia de la marca: la felicidad. Los publicistas comentan que ellos necesitaban inspirar a los jóvenes con un fuerte mensaje de felicidad que los uniera emocionalmente con la marca.

De esta manera, llegaron a la conclusión de que a pesar del crecimiento económico y el orgullo del Perú, los peruanos no eran felices y esto se mostró en la forma más simple de expresión: ellos no sonreían en su DNI, incluso cuando no existe ninguna ley que lo prohíba.

Vía: Código

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