Turismo gastronómico en Semana Santa generaría más de US$ 60 millones

Turismo gastronómico

El consumo en restaurantes y bares así como en alimentos y bebidas en Perú durante Semana Santa ascendería a 60.5 millones de dólares, impulsado por un mayor flujo turístico, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret, dijo que durante el año pasado el número de restaurantes a nivel nacional se habría ubicado entre 75,000 y 80,000, los cuales habrían contribuido con 15,600 millones de nuevos soles a la actividad económica nacional.

Explicó que el sector habría crecido durante el año pasado sustentado por el consumo privado, el cual registró una tasa de crecimiento de 6.4 por ciento, mientras que la actividad del sector Restaurantes registró un crecimiento de 9.4 por ciento, respecto al año 2010.

“En Perú el 48 por ciento de los restaurantes se encuentran en la capital y sólo el 1.5 por ciento son categorizados de uno a cinco tenedores. La actividad económica del sector restaurantes representaría el 3.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional”, refirió.

Afirmó que la expansión que muestra en los últimos años sectores como turismo, hotelería y retail se convierte en un gran propulsor de la gastronomía peruana y, especialmente, los restaurantes.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion