Turismo gastronómico registrará 700 millones de dólares

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Gracias a nuestra variedad y riqueza gastronómica, nuestro país cada vez está en los ojos del mundo, y es gracias a esto que se estima que el turismo gastronómico en el Perú moverá más de 700 millones de dólares al finalizar el año, según Alejandro Garro, gerente general de la consultora Promarket Perú.

Esta cifra será correspondida gracias a las divisas que dejarán 1,2 millones de turistas extranjeros, el 40% del total de visitantes que recibirá Perú hasta diciembre, según Nicolai Stakeeff, presidente del subcomité de gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Hace seis años el número de turistas gastronómicos únicamente alcanzaba el 7% del total”, destacó.

Así también, para Garro el crecimiento en esta modalidad de turismo se viene realizando desde hace un par de años y existe un gran potencia para desarrollarlo. “Los turistas gastronómicos gastan en promedio US$130 cada día en restaurantes de cuatro o cinco tenedores”, comentó.

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De esta manera, el ejecutivo estima que el turismo gastronómico incrementará en 20% gracias al importante rebote que tendrá el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y la tendencia se mantendrá hacia los Juegos Panamericanos 2019.

Por otro lado, el chef internacional Stakeeff comentó que hasta hace 5 años los extranjeros que más frecuentaban el Perú provenían de países vecinos, sin embargo actualmente la afluencia de turistas gastronómicos se da de Asia.

“Un 35% de la torta corresponde a los sibaritas japoneses, mientras que los chinos representan otro importante 25%. Y cada vez más mexicanos, argentinos y alemanes se incorporan a las rutas”, mencionó Alejandro Garro.

Además, se cree conveniente que a causa del crecimiento del sector, los operadores de restaurantes deben apostar por trabajar de la mano con empresas cercanas al sector turismo, para que de esta manera se pueda ofrecer al turista mayores posibilidades de conocer nuestro país, haciendo de su estadía en Perú una grata experiencia vivencial.

“Este crecimiento reduce la estacionalidad del turismo. Ahora muchas empresas incluyen tours gastronómicos y clases para preparar platos típicos”, destaca el gerente de Marketing de la cadena de restaurantes Embarcadero 41, Jorge Wong.

Vía: El Comercio

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Autor entrada: Gonzalo Lagos

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