Turismo a Machu Picchu sería afectado por Mundial de Fútbol

machu-picchu

A casi menos de un mes del inicio del evento más importante del futbol, se puede apreciar que el turismo hacía el Santuario Histórico de Machu Picchu se ha visto afectado por la disminución del flujo de turistas hacia nuestro país. Y es que por motivo del mundial de fútbol hay menos turistas en el Peru.

Según el presidente del directorio de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, el Macchu Picchu no se salva de la escases de turismo extranjero. “Los Turistas por la crisis económica en Europa y en algunos países de Latinoamérica como Argentina y Venezuela viajan menos, pero también están los que prefieren juntar su dinero para ir a Brasil y ver la copa mundial de futbol”, mencionó.

Asimismo, dio detalles sobre el número de turistas extranjeros que llegaron a Machu Picchu, en enero y febrero del presente año la cifra disminuyó un 3% respecto al 2013, siendo así la primera vez luego de 10 diez años que retrocede el número de visitas. En estas cifras, proporcionadas por el Ministerio de Cultura, se pueden apreciar que en enero y febrero del 2013 el número de visitantes al Santuario Histórico fue de 147,656, mientras que en enero y febrero del 2014 la cifra fue de 139,003.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),  Jorge Jochamowitz, manifestó que en los meses de mayo a julio de este año disminuirían también los paquetes turísticos hacía el Machu Picchu, afectando de esta forma al sector turismo del Cusco en un 2%.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.