Turismo receptivo en Perú crecería hasta 14% en 2012

Turismo receptivo

El turismo receptivo en el Perú crecería entre 12 y 14 por ciento en el 2012 como resultado del aumento de las visitas de los países de América Latina y la inversión en infraestructura turística por parte del Estado, la cual alcanzaría los 450 millones de dólares al 2016, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Alvaro Benavides, sostuvo que el Perú tiene una gran oportunidad de atraer más turistas de la región, tras destacar el crecimiento de nueve por ciento que registró el sector en el 2011, según informa la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además consideró necesario impulsar la visita de turistas dentro de la región debido al recorte de los viajes de placer en los principales emisores de turistas para el país (Estados Unidos y Europa), por los efectos de la crisis así como generar productos especiales para este público.

Señaló que algunos países en la región son muy interesantes, tal es el caso de Colombia y Chile, que vienen creciendo sostenidamente, mientras que Brasil es la sexta economía a nivel mundial.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario