Turquía pide al Perú negociar un TLC

El presidente de Turquía, Abdullah Gul, expresó ayer el interés de su gobierno de iniciar negociaciones con miras al establecimiento de un tratado de libre comercio (TLC) con el Perú, informó el embajador peruano en Ankara, Jorge Abarca, luego de la presentación de sus cartas credenciales.

Dicho acto se realizó ante Gul en una ceremonia oficial celebrada ayer en el Palacio de Cankaya, en Ankara, con lo que Abarca se convierte en el primer embajador peruano residente en Turquía.

De esta manera se concretan las relaciones diplomáticas bilaterales a nivel de embajador residente entre el Perú y Turquía, ya que el 26 de febrero del presente año el embajador turco en Lima, Namik Güner Erpul, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Alan García.

Luego de la ceremonia, el presidente turco invitó al embajador del Perú a un encuentro privado en el despacho presidencial, donde se congratuló de que tanto Turquía como el Perú hayan abierto sus respectivas embajadas residentes de manera simultánea.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario