Ucayali inició exportaciones por vía aérea a Brasil

El departamento de Ucayali inició el comercio aéreo con la localidad de Cruzeiro do Sul, en el estado brasileño de Acre, con la exportación de 24 toneladas de frutas y verduras, informó Wilder Seijas Valderrama, representante del gobierno regional de Ucayali en el proceso de integración con Brasil.

Precisó que este primer envío representó un ingreso aproximado de 30 mil dólares. Entre lo vendido destacan uvas, manzanas, melones, papas, tomates, ajos, repollos, betarragas y zanahorias de alta calidad.

El transporte aéreo del cargamento, realizado a fines de abril, estuvo a cargo de una compañía brasileña. “El próximo envío será este lunes y de allí se establecerá una frecuencia semanal, inicialmente, hasta julio”, aseveró.

Sostuvo que esta iniciativa forma parte del proceso de integración fronteriza Perú-Brasil, en el cual el gobierno regional de Ucayali participa con especial interés en función del desarrollo que generará para la zona.

La importadora brasileña Engeplan Cimentos, firma dedicada al rubro de alimentos, fue la receptora del primer envío de una empresa local, precisó el funcionario, tras referir que se contempla ampliar la oferta exportadora. “Después, se prevé que los empresarios ucayalinos certificarán productos de nuestra selva, como el camu camu y sacha inchi, y otros con altas posibilidades de demanda como la cebolla”.

El funcionario hizo un llamado al empresariado aéreo peruano, con el propósito de que tomen interés en esta ruta a través de aeronaves cargueras, lo que disminuiría los costos de exportación.

Evaluación
Seijas adelantó que en julio se efectuará una primera evaluación de los avances en el comercio aéreo, teniendo en cuenta que para ese mes se abriría una carretera desde Río Branco, capital de Acre, hasta Cruzeiro do Sul.

“Con esa vía llegarían productos de Brasil a precios más bajos. Evaluaremos si resulta favorable continuar enviando por vía aérea. Cualitativamente tenemos ventaja, pero el tema de precios está presente”, apuntó.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion