UE fijó mayor control sanitario a la páprika

La Unión Europea (UE) elevó desde este segundo semestre del año sus exigencias sanitarias a los envíos de la páprika peruana. El presidente del Comité de Capsicum de la Asociación de Exportadores (ADEX), Jorge Chepote, informó que esto se tradujo en un menor número de hectáreas de este cultivo.

La resolución de la UE señala que el límite será de 30 partes por billón de micotoxinas versus las 50 partes que se permitían anteriormente. Al respecto, Chepote comentó que es muy probable que para el 2012 el límite sea 15 partes.
 
Refirió que en la campaña 2009-2010 se sembraron 6 mil hectáreas cuando años antes se bordeaban las 7 mil u 8 mil hectáreas. Esto, porque muchos productores no se sintieron en la capacidad de elevar el nivel de sus prácticas agrícolas, refirió. Sin embargo, recalcó que desde la vigencia de las nuevas exigencias sanitarias solo unos pocos envíos fueron rechazados en puertos europeos, luego de pasar los controles de rigor.
 
El dirigente refirió que en la campaña 2010-2011 se espera una recuperación en el ritmo de crecimiento de las hectáreas: se alcanzarían las 9 mil.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments