UE promoverá exportaciones de productos orgánicos peruanos

Productos orgánicos

La Unión Europea destinará 16 millones de euros (unos 22.15 millones de dólares) para desarrollar un proyecto que promueva las exportaciones de productos orgánicos peruanos, informó el jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Hans Allden.

“Tenemos un proyecto de cooperación que va a ir en paralelo con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea, con este proyecto vamos a concentrarnos en los productos orgánicos agrícolas”, señaló.

Indicó que los representantes del bloque europeo están diseñando y formulando las características del proyecto, el cual empezará a ejecutarse el próximo año.

“El proyecto incluirá cooperación económica y técnica para impulsar el sector de productos orgánicos peruanos que tiene un mercado interesante en los consumidores europeos”, comentó.

Refirió que este proyecto será uno de los más importantes que ejecutará la Unión Europea en Perú ya que, además de los 16 millones de euros que ofrecerá, se podrá contar con una contrapartida del gobierno peruano.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.