Un 35% de pymes peruanas dice sentir aumento del estrés

Con un 46% de las pymes de todo el mundo que declara haber sufrido un aumento del estrés en los dos últimos años, resulta evidente que el difícil ambiente económico de estos años afectó tanto al comportamiento empresarial como a la vida personal de los empresarios.

En el caso del Perú, la encuesta de Regus señala que el 35% de los encuestados peruanos dice que su nivel de estrés aumentó significativamente en dicho periodo.

Aparte de los niveles generales de estrés, la encuesta examina asimismo los principales motivos de preocupación que lo provocan. En general, los empresarios dicen estar ante todo preocupados por la caída de ingresos y beneficios. La segunda causa de preocupación es la falta de liquidez o capital circulante para invertir en la reactivación económica, seguida muy de cerca por la demora en los pagos.

En Perú, más concretamente, la demora en los pagos es la principal causa de preocupación, seguida por la falta de capital para invertir en la recuperación y la restricción de créditos bancarios, refiere Mark Dixon, director ejecutivo de la operadora de espacios de trabajo Regus.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario