Un 50% de pequeñas empresas en el Perú anuncian en internet

El 50% de las pequeñas empresas en el Perú anuncian a través de esta red, informó ayer el gerente general de Google en el Perú, Gianfranco Polastri, quien además precisó que el 30% corresponde a las empresas medianas y el 20% restante a las grandes anunciantes en internet.

Y los sectores que apuestan por esta herramienta pertenecen principalmente a los rubros financiero y turístico.

Pero la inversión publicitaria por internet en el Perú solo llega al 2.7% anual, que asciende en dinero a US$ 13 millones, informó por su parte Alexandre Hohagen, director general de Google para América Latina.

Y en otros países de América Latina como Brasil, Chile y Argentina es de 7%, 3% y 4%, respectivamente, informó.

Lo que más buscan en la red
Polastri dijo que los peruanos realizan un promedio de 600 mil búsquedas diarias en internet respecto a servicios financieros, 1.5 millones sobre productos electrónicos y 800 mil sobre belleza.

Mientras que las compras que realizan por internet los peruanos en el exterior ascienden a US$ 280 millones.

Fuente: La República

comments

Autor entrada:

Deja un comentario