Un 53% de mypes no son atendidas por el sistema financiero

En la actualidad el 53% del universo de la micro y pequeñas empresas (mype), es decir, más de 1.8 millones de empresas, no es atendida por el sistema financiero formal, sostuvo la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Ello constituye una oportunidad para las instituciones financieras del país, a fin de expandir el mercado de microcréditos en el Perú, el cual podría incrementarse hasta por un valor de 4 mil 800 millones de dólares”, anotó.

Refirió que estos indicadores deben ser tomados como una oportunidad para el sector microfinanciero, con el fin de seguir incrementando los niveles de bancarización y profundización del sistema.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Demanda

La CCL consideró que esta demanda insatisfecha podría ser captada en la medida en que continúe el ritmo de crecimiento sostenido de la economía y se promueva la competencia en el mercado de microfinanzas, a través del ingreso de nuevos operadores en el sistema financiero.

“También mediante los procesos de fusiones y adquisiciones de entidades que actualmente se encuentran operando, a fin de buscar economías de escala que permitan reducir costos operativos y mejorar la sofisticación del mercado microfinanciero con la creación de nuevos productos”, sostuvo el gremio empresarial.

Mencionó que todo ello contribuiría a reducir paulatinamente las tasas de interés, así como los niveles de morosidad de los deudores de microcréditos.

Potencial

La banca personal y del segmento de las microempresas son las que tienen el mayor potencial de crecimiento en el sistema financiero peruano, aseguró el vicepresidente de Scotiabank, Carlos González-Taboada. El crédito continuará creciendo este año a un ritmo de 20%.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario