Un 84% de exportaciones peruanas a China ingresará sin aranceles

Con la vigencia del Tratado de Libre y Comercio (TLC) entre Perú y China, el 84% del total de las exportaciones de productos peruanos que ingrese a China lo hará libre de aranceles, aseguró el consejero económico y comercial de China, Zhan Jisan, al esperar ser beneficiados más de 600 productos nacionales del rubro de alimentos, pesquero y agrícola. 

Asimismo, el 62% de las importaciones chinas también ingresará con cero aranceles del sector industrial, tecnología y maquinaria pesada.

Indicó que ambos gobiernos hacen los mayores esfuerzos para complementar los procesos legales para la pronta vigencia del acuerdo bilateral que incluso podría darse a inicios del 2010.

Por su parte, la Cámara de Comercio de China (CAPECHI) informó que la documentación legal será revisada para descartar si afecta las normas internas de Perú o China. De otro lado, el funcionario chino adelantó que hay la posibilidad de promocionar el pisco y la alpaca peruana al mercado asiático.

Para CAPECHI la promoción de estos productos será a través de estrategias comerciales en la búsqueda de nichos de mercado.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion