Un centenar de pequeñas empresas participaron en ferias en el exterior

La cuarta etapa del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes (AL-Invest IV) dejó un saldo de 59 millones de euros por concepto de negocios en el exterior y permitió que 98 pequeñas empresas participen en ferias y misiones comerciales a Europa.

El programa es financiado por la Comisión Europea y ejecutado en nuestro país por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En el marco de este programa, la CCL ha trabajado con Pymes en diversas asistencias técnicas, como el diseño de producto, calidad, costos y negociaciones y aseguran que continuarán con las capacitaciones en estos y otros temas relacionados durante todo el desarrollo del programa.

Entre los años 2009 y 2010 La Cámara formó alrededor de 30 núcleos empresariales integrados por más de 200 Pymes, provenientes de los sectores artesanía, joyería, alimentos gourmet, alimentos orgánicos, pesca, muebles de madera, alimentos frescos y vegetales, textiles, metalmecánica y restaurantes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En su primer año, el programa Al-Invest IV ha permitido también que alrededor de 1.251 Pymes se beneficien en diversas asistencias técnicas, asesorías, capacitaciones, seminarios y conferencias.

Y hasta el año 2012, el Programa Al-Invest IV espera conseguir que más de 2.900 pequeñas y medianas empresas en todo el país cuenten con las herramientas de gestión.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario