Una misión española visitará Perú la próxima semana

Una misión empresarial de España organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), visitará Perú los días 14 y 15 de setiembre, informó la Embajada de Perú en España, que colaborara con dicha misión.

La misión será encabezada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, y estará integrada por directivos de importantes empresas españolas de los sectores de telecomunicaciones, infraestructura, energía, energías renovables, turismo, educación y servicios financieros.

La visita se realiza respondiendo a una invitación que el presidente de la República, Alan García, hizo a la CEOE luego de su viaje oficial a España en el 2008, según informa la agencia Andina.

La delegación española, que será acompañada por el embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, será recibida en Palacio de Gobierno por García y sostendrá un encuentro con los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y Finazas, de Comercio Exterior y Turismo, y de Energía y Minas. También por la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Asimismo, los integrantes de la delegación sostendrán encuentros con empresarios peruanos para explorar las posibilidades de inversión que ofrece el país, cuyo desempeño económico es ampliamente reconocido en España.

España es el primer país inversionista en Perú pues actualmente concentra más del 23 por ciento de las inversiones procedentes del extranjero.

El interés del sector empresarial español se ha incrementado en los últimos años, conforme se ha ido verificando el crecimiento de la economía peruana y su estabilidad.

En ese sentido, la misión empresarial se inscribe en el objetivo de logar un nuevo flujo de inversiones españolas hacia el país, destacó la Embajada de Perú en España.

Fuente: Gestión

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion