Unas 14 mil hectáreas se destinarán a siembra de transgénicos

Julio Iglesias, gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Maíz y Sorgo (Asonamasor), señaló que la disposición del gobierno es asertiva y respaldó la norma.

“La resolución del gobierno se basa –específicamente- en el ingreso de las semillas para realizar los ensayos experimentales correspondientes y visualizar los impactos ambientales y socioeconómicos”.

Asimismo, sostuvo que Asonamasor decidió respaldar el proyecto del Estado tras coordinar con el Instituto de Innovación Agraria (INIA) la validación de sus beneficios en 14 mil Has, en las 14 regiones productoras de maíz amarillo duro del país.

“Las evaluaciones se darán por parte de los ingenieros que la asociación tiene en cada una de las regiones, en 2, 3 o las veces que indique el INIA”.

“Cuando veamos que los ensayos resulten positivos, aprobaremos el ingreso de las semillas, nosotros como asociación nacional somos los gestores de que esta genética se comience a utilizar en el país, para estar acorde con los avances tecnológicos mundiales, ya que somos uno de los 3 países en Latinoamérica que no la utiliza”.

Contra la corriente

Iglesias sostuvo que existen posiciones adversas debido a que generalmente estas semillas transgénicas están fundamentadas en 3 ó 4 productos (maíz, soya, arroz, entre otros) afectando a algunos miembros que le temen al cambio.

“La asociación considera a la norma como una herramienta para disminuir los costos de producción, siendo éstos los más elevados de todo Latinoamérica.

Además de poder elevar los rendimientos y fortalecer la rentabilidad de los productores”, concluyó Iglesias.

Fuente: Agraria.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion