Unas 15 nuevas empresas listarían en la BVL el 2012

Bolsa de Valores de Lima

Cerca de 15 nuevas empresas comenzarían a listar en la Bolsa de Valores de Lima, proyectó el gerente general de esta entidad, Francis Stenning, quien aseguró que el 2011 se registró una cantidad similar.

“El año pasado logramos un total de 15 empresas listadas y lo que nosotros anticipamos es el ingreso de nuevas empresas públicas primarias que es un tema que nos intresa mucho y hay varios candidatos a poder hacerlo. Esperamos que este año también sean 15 empresas las que listen en nuestro mercado”, afirmó.

Explicó que en lo que va del año se han listado cuatro nuevas empresas entre las que se encuentra la minera canadiense junior Dia Bras Exploration, que fue recibida oficialmente hoy y se convierte en la junior número 14 en listar en la BVL.

De otro lado, Stennig dijo que la BVL está a 2% ó 3% de recuperar los niveles del índice del año anterior, lo que significa que el mercado peruano tiene un buen desempeño y está cuesta arriba porque los problemas a nivel internacional se van disipando. Sin embargo en lo que respecta a la capitalización aún se está un 10% por debajo de los dos primeros meses del 2011.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion