Unas 17 mil mypes recibieron certificación empresarial de Cofide

Microempresas

Unas 17,000 micro y pequeñas empresas (mypes) recibieron capacitación a través del programa de certificación empresarial “Tabla de Negocios Mype” de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), informó su gerenta de Desarrollo, María Eugenia Tuesta.

Informó que este programa del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Cofide otorga a los empresarios peruanos 28 horas de capacitación en forma gratuita en cuatro módulos: Legal-contable, Administración, Marketing y Finanzas.

“Hasta la fecha hemos certificado a 17,000 empresarios a través de este programa integral que dura dos meses y medio y se ofrece en diversos distritos de Lima”, declaró.

Dijo que el 28 de mayo se inicia la XIV Tabla de Negocios Mype y que los módulos incluyen temas como formalización de empresas, tributación para mypes, determinación de costos, gestión de calidad y competitividad, elaboración de plan de negocios y estrategias para competir, entre otros.

La tabla de negocios se dicta en los distritos de Independencia, Cercado de Lima, Lince, Los Olivos, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, San Miguel, Santa Anita, y Villa María del Triunfo.

“Enseñamos a los empresarios a elaborar su propio plan de negocios y conocer la importancia de ser formal y cómo constituir sus empresas, qué tipo de sociedad les conviene, entre otros”, indicó.

Agregó que este programa de certificación cuenta con el apoyo del programa de Gestores Voluntarios, también de Cofide, que son precisamente los que dictan las clases en todo Lima.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion