Unas 1,900 empresas inscritas en el Premio Nacional Mype

Mypes artesanías

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que a la fecha 1,000 empresarios se han inscrito para participar en el Premio Nacional a la Micro y Pequeña empresa (Mype), y recordó que las inscripciones culminan este 30 de abril.

Las inscripciones se realizan a través del portal www.premiomype.pe

Los ganadores de este concurso recibirán un reconocimiento de parte del gobierno, además de pasantías a desarrollarse durante una semana en cualquier país de Latinoamérica en empresas de su mismo rubro, las cuales serán completamente financiadas por el sector privado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Produce señaló que este premio se establece en el marco de una política inclusiva para la reducción de la pobreza y la mejora en la distribución de la riqueza.

Para participar en  este certamen, las mype deberán cumplir con tres requisitos mínimos, entre ellos contar con el Registro Unido de Contribuyente activo, tener al menos tres años de antigüedad y no haber sido ganador de versiones anteriores de este premio, en los dos últimos años.

Asimismo, deben pertenecer  a los sectores: acuícola, industria, agroindustria, artesanía, y comercio y/o servicios.

Cabe precisar que las mype pueden postular directamente o pueden ser propuestas por entidades representativas de grupos empresariales: gremios, asociaciones, confederaciones, cámaras de comercio o por organizaciones que trabajen o tengan incidencias en empresarios de la micro y pequeña empresa.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario