Unas 300 empresas peruanas comenzarán a exportar este año

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó que unas 300 empresas peruanas comenzarán a vender a mercados internacionales este año, cifra que significará una recuperación respecto a lo registrado el año previo.

Recordó que en el 2009 unas 218 nuevas empresas iniciaron su camino de exportación, mientras que en el 2008 esta cifra fue de 465 empresas.

“Ciertamente, la crisis mundial afectó los envíos peruanos al exterior, pero hoy en día podemos dar cuenta que la cautela de los compradores se ha disipado y nuevamente se ha reactivado la tendencia de más empresas locales que quieren arriesgar por exportar”, dijo el subdirector de Servicios y Asistencia Empresarial de Promperú, Ricardo Limo.

En ese sentido, sostuvo que los rubros con especial interés y potencial para ingresar a mercados internacionales son la agroindustria y manufactura.

Detalló que el año pasado el total de empresas peruanas exportadoras ascendió a 7,364, de las cuales la mayoría son microempresas (60 por ciento), seguidas de pequeñas empresas (25 por ciento), medianas (12 por ciento) y grandes (tres por ciento).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments