Unas 40,000 microempresas se convierten al año en pymes

Unas 40,000 microempresas se convierten cada año en pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsadas por la mayor actividad económica que vive el país desde hace más de una década, informó el Comité de la Pequeña Industria (Copei).

“Se calcula que entre 30,000 y 40,000 microempresas pasan a ser pequeñas anualmente, y lo más interesante es que la mayoría de ellas son las que están ubicadas en el interior del país”, manifestó el vicepresidente de Copei, Francisco Martinotti.

Explicó que esta dinámica quiere decir que la economía peruana avanza y se consolida con el paso de los años, además los microempresarios se están preparando mejor y perfeccionando en el manejo de sus negocios.

“Antes surgían los microempresarios con una necesidad de crear su propio empleo, pero ahora vemos que cada vez más de ellos toman herramientas de gestión que les permite manejar su negocio”, afirmó a la agencia Andina.

Sostuvo que los sectores que concentran un mayor número de pymes en el país son textiles y confecciones, además metalmecánica y calzado. Además subrayó son estos los sectores donde sin duda, las pymes tienen más ventajas y un mayor desarrollo.

“Por ejemplo, el sector metalmecánico es muy diverso y posee sub rubros como la fabricación de maquinarias que es sorprendente. Hay máquinas que se elaboran en Perú con alta tecnología y se exportan con éxito al exterior”, comentó.

Sostuvo que junto a las microempresas, las pymes suman 200 mil empresas a nivel nacional, y son consideradas además el motor de la economía nacional.

Precisó que las microempresas operan con un número reducido de trabajadores, que oscila entre uno y diez trabajadores, mientras que se consideran pequeñas empresas a aquellas que operan con más de diez trabajadores, pero menos de 100.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion