Unas 45,000 Mypes se han inscrito en el Registro Nacional de Mypes

Hasta el momento unas 45,000 micro y pequeñas empresas (Mypes) se han inscrito en el Registro Nacional de la Mype (Remype), cifra que comprende a alrededor de 190 mil trabajadores, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
“Esto es importante porque en menos de un año se ha logrado lo que el anterior régimen con la Ley N° 28015 logró en cinco años”, manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Villasante.

Precisó que este número de empresas se ha inscrito desde el 20 de octubre, fecha en la que se inició el registro.

Dijo que la informalidad en el sector de las mypes es de 70 por ciento en promedio, mientras que en las medianas empresas es de 24 por ciento y en las grandes de 15 por ciento.

Todas las mypes que deseen acogerse a esta norma sólo tienen que inscribirse en el Remype en forma virtual, automática y gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para ello deben ingresar a la página web del MTPE (www.mintra.gob.pe), colocar la clave Sunat Operaciones en Línea (SOL) de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y llenar los casilleros en blanco con información básica de la empresa y sus empleados.

Indicó que la problemática de las mypes es que en el momento persiste la inseguridad social para los trabajadores de ese sector, por ello la aplicación de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Mype es fundamental.

El ministro destacó que esta norma contemplará subsidios del Estado para beneficio de los trabajadores en términos de salud y pensiones.

“El Estado aporta el 50 por ciento del Sistema Integral de Salud (SIS) y este mecanismo ya está operando”, señaló a Visión Económica de TV Perú.

No obstante, precisó que aún está por definirse el subsidio para las pensiones de los trabajadores de las mypes.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya está trabajando en esto, en las próximas semanas seguramente deben haber novedades acerca del esquema, y cómo se van a administrar estos fondos”, comentó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario