Unas 600 mil mype podrán utilizar factura electrónica

Alrededor de 600 mil emprendedores de las micro y pequeñas empresas (mype) podrán utilizar la “Factura Electrónica Mype”, que se implementó en julio del presente año, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Detalló que esta herramienta es un moderno soporte virtual que permitirá a los empresarios reducir costos y mejorar su competitividad.
 
La factura electrónica para las mype tienen la misma validez y efectos que la impresa, por eso sirve para sustentar una transacción comercial entre un comprador y un vendedor, lo que facilita utilizar el crédito fiscal, comprometer la entrega de un bien o servicio y registrar el pago correspondiente.
 
Entre sus ventajas destaca que al ser un documento virtual se puede archivar y remitir por medio electrónico e imprimirla cuando se requiera, convirtiéndose en una valiosa herramienta de apoyo de los contribuyentes que la utilicen para cumplir con sus obligaciones.
 
Los emprendedores deberán afiliarse ingresando a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe) en el módulo “Factura Electrónica Mype”.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario