Unas 6,775 empresas se crearon bajo sistema virtual

 

Al primero de este mes, se crearon 6,775 empresas mediante el Sistema Integrado de Servicios Virtuales, denominado Constitución de Empresas en Línea, que permite establecer una empresa en 72 horas, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al respecto, el jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la PCM, Jaime Honores, sostuvo que este servicio permite que el empresario pueda hacer su trámite para crear su propia empresa por internet.

Mediante este sistema se pueden realizar trámites ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Colegio de Notarios.

Justamente, el Colegio de Notarios es el puente del sistema con las notarías de Lima Metropolitana, Callao, Lambayeque y San Martín.

El funcionario detalló que 1,924 empresas del total se constituyeron como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL); otras 88 son Sociedades Anónimas; 4,376 se constituyeron como Sociedad Anónima Cerrada (SAC); y 387 como Sociedad de Responsanbilidad Limitada.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion