Unas 850 empresas calificarían con Ley de Promoción de Zonas Altoandinas

El ministro de la Producción, José Gonzales, informó que existen 850 empresas que podrían calificar para realizar inversiones en el marco de la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas.

Según esa norma, las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades productivas al amparo de la ley gozarán de la exoneración del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de Tercera Categoría, así como de tasas arancelarias y del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las importaciones de bienes de capital con fines de uso productivo.

“Tenemos la información lista que deben recibir las empresas para poder determinar los montos de inversión que estarían realizando”, explicó. Indicó que a la fecha, gracias a la información facilitada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), existe un primer listado de empresas que pueden acceder a los  beneficios que otorga la mencionada ley.

El 30 de junio pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó los ratios temporales con los que las empresas recuperarían su inversión, un dato que faltaba para avanzar en el proceso de captar interesados en la ley.

Anotó que gracias a esta información se pudo determinar un gran número de empresas ubicadas en las regiones de Junín, Ayacucho, Arequipa, La Libertad y Lambayeque con ganas de realizar inversiones bajo esta modalidad. “Los sectores que captan el mayor interés de los inversionistas son agro, agroindustruia y ganadería”, puntualizó el ministro.

Por ejemplo, comentó que la empresa Lopesa está próxima a realizar anuncios de inversión ligados a la producción y comercialización de hierbas aromáticas y sazonadores y es posible que en dos o tres semanas se den mayores avances sobre el tema.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion