Unas 90 empresas peruanas participarán en Expo Perú en Chile

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, encabezará la delegación peruana integrada por 70 empresas exportadas y 20 operadores turísticos que participará en el Expo Perú a realizarse en Chile los días 26 y 27 de octubre, informó Promperú.

El funcionario mencionó que en la delegación que participará del Expo Perú en Chile se tendrá la participación de empresas de los sectores de confecciones, agroindustria, acuícola, joyería, así como, materiales y acabados para la construcción, entre otros.

El ministro Ferreyros, quien preside el Consejo Directivo de Promperú, indicó que las exportaciones peruanas al vecino país entre enero y agosto del presente año superaron los 813.4 millones de dólares, lo que significó un aumento de 79.1 por ciento con relación a similar periodo del año pasado.

“Esta relación es muy interesante tomando en cuenta que Chile es un país de crecimiento, y con el cual tenemos en vigencia el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 38, que ha permitido que entre el 2005 y 2009 crezca tres veces el intercambio comercial con este país”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisó que con ese acuerdo comercial, casi el 90 por ciento de 3,596 partidas arancelarias que vende Perú a Chile estén libres de aranceles. “Se estima que hacia el 2016 estarán con cero arancel el 100 por ciento de partidas”, agregó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments