Unasur se reúne para elaborar plan ante crisis internacional

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron el viernes en Buenos Aires una reunión para elaborar un plan de medidas conjuntas a fin de hacer frente a la crisis internacional.

Estas acciones están vinculadas a la política monetaria, fiscal y comercial de los 12 países miembros, entre ellos Perú, representado por el ministro de Economía y Finanzas. Luis Miguel Castilla.

La economía mundial se ha visto afectada por los problemas de deuda que enfrentan varios países europeos y Estados Unidos, así como por la rebaja de la calificación crediticia de EE.UU. por parte de la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s.

En la cita los ministros trabajarán en un plan de acción conjunta elaborado por un grupo de trabajo de integración financiera de Unasur.

Este grupo preparó el último jueves una serie de medidas financieras y monetarias como coordinación de los bancos centrales de los 12 países para el manejo y movilización de reservas internacionales. A esto se agrega el impulso en el uso de monedas locales y regionales para el intercambio comercial intrazona, así como el lanzamiento del Banco del Sur y el fortalecimiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion