Unión Europea ratifica eliminación de la visa Schengen para este año

visa Schengen

La Unión Europea ratificó que este año se concretará la eliminación de la visa Schengen, para que los peruanos y colombianos puedan ingresar a este espacio conformado por 22 de los 28 países de la UE sin requerir este documento.

Este es un paso fundamental a fin de posibilitar el viaje de sus ciudadanos a territorio del bloque por períodos inferiores a 90 días. En este sentido, la embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, descartó cualquier retraso en el proceso se la visa que se espera sea ratificada para el segundo semestre de este año.

Uno de los principales trámites faltantes para concluir el acuerdo es que el Perú adopte el nuevo pasaporte biométrico, con mayores medidas de seguridad y con una tecnología compatible con la usada en la Unión Europea.

El área Schengen la integran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

Solo seis países de los 28 de la UE no pertenecen al Acuerdo Schengen, vigente desde 1995 y que suprime los controles en las fronteras interiores de los Estados miembros y permite la libre circulación de sus ciudadanos. Las excepciones son el Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Rumanía y Croacia.

Es de esperarse que con la aprobación de la eliminación de la visa Schengen, el flujo de turistas, empresarios, estudiantes y gente del común, se incremente de manera importante hacia el viejo continente por lo que tiene grandes ventajas para los peruanos.

Desde ahora se están planificando y estructurando algunos programas en sectores como el hotelero, de transporte y servicios, para adecuarse a lo que será una realidad inevitable: más colombianos y peruanos yendo a visitar a Europa.

Vía: gestión
Foto: publimetro

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.