Universidad del Pacífico y el BID promoverán empresas tecnológicas

En un momento donde todos se preguntan si sigue habiendo innovación para desarrollar nuevos productos y servicios aparece el horizonte del fintech como la gran tendencia a seguir.

Con la llegada de las fintech, empresas que ofrecen servicios financieros desde una plataforma digital, muchas empresas han decidido apostar por el desarrollo del ecosistema fintech en el Perú.

Tal es el caso de la Universidad del Pacífico, la única institución en el Perú que trabaja con el programa Finconecta, programa que cuenta con el apoyo del FOMIN, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID )y coordinador por Above & Beyond.

El país es parte de una economía relevante por sus sólidos fundamentos macroeconómicos, pero seguirá siendo relevante en el futuro solo si se aplica tecnología a los servicios financieros.

En este sentido, Finconecta es una plataforma colaborativa que desarrolla soluciones tecnológicas entre instituciones financieras y empresas que ofrecen servicios financieros basados en la tecnología fintech.

La plataforma ofrecerá un programa de diez meses de duración para que las fintech integren su tecnología a la oferta de servicios financieros.

El término fintech es una palabra compuesta que deriva de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology. Sirve para agrupar a todas aquellas empresas que ofrecen servicios financieros basados en la tecnología.

En el mundo, sobre todo en el Asia y Europa, las fintech están revolucionando las finanzas tradicionales, permitiéndole a las empresas de banca, seguros y otros, hacer innovaciones dentro de sus procesos de pagos, transacciones, banca online, monederos virtuales, seguridad financiera, desarrollo de nuevos mercados, entre otros rubros.

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También para Pymes

Si las empresas que utilizan software para ofrecer servicios financieros, conocidas como FinTech, dando respuesta a diversos retos ofreciendo soluciones innovadoras, entonces es una buena oportunidad para las Pymes de tener acceso a estos servicios.

Por ejemplo, la FinTech facilita el financiamiento para las Pymes mediante la creación de plataformas de microfinanciación colectiva o crowdfunding que actualmente son una alternativa de financiamiento viable para las pequeñas y medianas empresas mediante la tecnología digital para ofrecer préstamos más flexibles que los bancos tradicionales, con tasas de rendimiento atractivas para los microinversores.

Igualmente, con la conectividad de las Fin Tech se genera una cantidad ingente de información (“Big Data”) que se puede analizar digitalmente para revelar patrones de conducta. Esto ha revolucionado el mundo de los negocios y ha cambiado la forma de vender y hacer campañas de marketing. Es  decir, el Big Data hace posible personalizar las campañas en función de los destinatarios.

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