Universidad peruana presenta proyecto para ambientes de U-learning

U-learning

La Universidad Continental presentó, en XV Congreso Internacional Virtual Educa, un proyecto tecnológico para ambientes de U-learning (actividades de aprendizaje desde lugares remotos apoyadas en la tecnología ), el cual permitirá a los estudiantes acceder, ver, manipular y realizar discusiones técnicas de trabajo a través de una plataforma tecnológica de internet.

Propuesta novedosa

Esta universidad mostró su “Propuesta de un modelo de U-Colaboración basado en el desarrollo experimental de un Collaboratory en ambientes de U-learning”, un aporte tecnológico con el que pretende que los estudiantes operen un aparato o máquina ubicada en otra ciudad o sede de la universidad, sin tener que salir de la oficina o salón de clase.

El especialista en Modalidad Virtual de la Universidad Continental, Hipólito Rodríguez, señaló que se trata de un trabajo que presenta el desarrollo piloto de un “Colaboratio” (laboratorio de ciencias desde donde te encuentres y a la hora que te convenga), manejado con una interfaz de control de remoto, algo que aún no se ha visto en el Perú.

Se trataría de una nueva herramienta tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) para mejorar la autoformación y la competitividad académica en la modalidad virtual, casi siempre vista como inferior a la modalidad presencial.

El “Colaboratio” será un recurso para la experimentación remota en cursos de ciencias para el aprendizaje de grupos en red. El docente del curso complementará una metodología para lograr las competencias académicas que necesitan adquirir los estudiantes de esta modalidad.

Vía: Universia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion