Uruguay plantea a Perú negociar un TLC

El Gobierno de Uruguay planteó al de Perú suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, cuya negociación puede comenzar el próximo año, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez.

“En la víspera (jueves) recibí la visita del embajador de Uruguay, Juan José Arteaga, y manifestó que dicho país tiene interés en lograr un acuerdo comercial con el Perú”, dijo Pérez a la agencia Andina. 

“Si bien los equipos técnicos de TLC de Perú están bastante cargados de trabajo con los múltiples procesos que llevamos en este momento, podríamos iniciar las negociaciones bilaterales en el 2010, ello si es que hay un ofrecimiento político oficial”, agregó el titular del Mincetur.

Se contempla que las negociaciones del TLC entre Lima y Montevideo se den dentro del marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) como una ampliación del Acuerdo de Cooperación Económica (ACE) Nº 8, ya suscrito por ambas naciones en la década de los ochenta.

El intercambio comercial entre ambos países fue de unos US$103,12 millones el año pasado, con una balanza a favor de Uruguay de US$64,9 millones, precisó Andina.

Fuente: EFE

comments

Autor entrada:

Deja un comentario