US$ 108 millones generó el Encuentro Empresarial Andino

encuentro

Los negocios pactados en el III Encuentro Empresarial Andino (EEA) se estiman en US$ 108 millones, declaró la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez.

Este monto logrado cumple con el objetivo del evento, incrementando el comercio intrarregional entre pequeñas y medianas empresas de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú.

El mayor valor de negocios, 71 millones de dólares, se encuentra en el rubro de agroindustria y pesca; seguido por 15 millones de textiles y confecciones, 15 millones de manufacturas, 6 millones en servicios y 1 millón en otros sectores.

La Ministra Silva espera que en las siguientes ediciones los montos negociados se incrementen y que este bloque económico de cooperación se consolide. Desde ya extendió la invitación al sector empresarial para que participe en el 2015 en el EEA a realizarse en Santa Cruz, Bolivia.

El III Encuentro Empresarial Andino fue organizado por las agencias de promoción de exportaciones: PROMUEVE Bolivia, PROEXPORT Colombia, PROECUADOR y PROMPERÚ y reunió a 704 empresarios de Perú (Compradores 70/ Exportadores 223), Ecuador (Compradores 40/ Exportadores 79), Colombia (Compradores 35/ Exportadores 126), Bolivia (Compradores 36/ Exportadores 73), y Chile como país invitado (Compradores 22).

Vía: Promperú

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario