US$ 500 mllns. de inversión en pesca

Las inversiones en el sector pesca ascenderían a 500 millones de dólares durante este año, los que se ejecutarán en proyectos de mejoramiento de las embarcaciones y manejo ambiental, adelantó la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo.

“Este año grandes empresas pesqueras y diversas compañías acuícolas destinarán importantes capitales, incluyendo también diferentes concesiones y compra de empresas.”

Explicó que las grandes compañías pesqueras están destinando montos significativos a la innovación tecnológica para mejorar el tema ambiental, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y residuos sólidos.

Además, sostuvo que hay un gran número de firmas internacionales que expresaron su interés por invertir en el sector pesquero nacional, especialmente impulsadas por los diversos Tratados de Libre Comercio (TLC) que suscribió el Perú.

Por otro lado, la viceministra proyectó que la actividad acuícola crecería este año en un 20%, similar a la expansión obtenida en el 2010.

Por ello, destacó la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola para el período 2010-2015, que busca guiar el proceso de desarrollo de la acuicultura, con recursos financieros de los sectores público y privado.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario