Uso de factoring por parte de mypes se consolidará en segundo semestre

El uso del factoring, o factura comercial, se consolidará como instrumento de financiamiento para las micro y pequeñas empresas (mypes) durante el segundo semestre del presente año, afirmó el Banco de Comercio.

“En el segundo semestre se va a ver un crecimiento en este rubro y al cierre de este año se podrá hacer una medición para ver que hemos crecido en el uso del factoring”, declaró el jefe del Departamento de Negocios Internacionales del Banco de Comercio, Manuel Serrano.

Indicó que el Banco de Comercio, al igual que otros bancos de Perú, está en pleno proceso de desarrollo de productos y servicios de factoring de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

“Estamos orientados a la pequeña y mediana empresa (pyme) y estamos en conversaciones con una entidad de fomento para lanzar productos vinculados al factoring durante el segundo semestre”, refirió.

Adelantó que el factoring tendrá una gran demanda por parte de las mypes en Lima y también en provincias. “Pero algo importante también es que podría ser el primer paso para implementar el factoring internacional o de exportación, y hay que tener en cuenta que el país está creciendo mucho en exportaciones”, aseveró.

El factoring de exportación es una modalidad financiera por la que una empresa cede a una compañía de factoring los derechos de cobro de toda o parte de su facturación a corto plazo, entonces la compañía de factoring pasa a ser el titular de la deuda frente al comprador extranjero y se encarga de hacer la gestión de cobro.

Agregó que el factoring de exportación es un producto que tiene pocos bancos en Perú pero no ha sido promovido o desarrollado adecuadamente debido a que su legislación es poco clara.

Finalmente, Serrano manifestó que el factoring internacional es un instrumento muy usado a nivel mundial y Perú tiene posibilidades para promover su uso.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion