UTEC lanzará carrera de bioingeniería por primera vez en Perú

Esta profesión tiene el objetivo que el Perú cuente con científicos capaces de combinar principios y herramientas de la ingeniería con la tecnología para solucionar problemas de la vida cotidiana.

bioingenieria

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) dictará por primera vez en el Perú la carrera de Bioingeniería que arranca el primer semestre de 2017 y tendrá una duración de cinco años.

La carrera, ofrecida sólo por UTEC, comprende las especialidades de Ingeniería Biomédica y Biotecnología la que contará con el aporte y colaboración de Cleveland Clinic, líder en el campo de la Bioingeniería, y con diversas universidades top como Harvard, MIT y Purdue.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Esta carrera existe en el Perú como subespecialidad “y como parte de objetivos empresariales”. Los únicos peruanos con esta especialidad “son aquellos que egresaron de universidades extranjeras.

Por ejemplo, en Argentina existen más de 10 universidades entre públicas y privadas que dictan esa carrera. En Chile, son tres. Colombia posee 530 bioingenieros, lo que representa 0.01 profesionales por cada 1,000 habitantes.

Te puede interesar: Carreras técnicas que cubrirán la demanda laboral de la industria peruana el 2017

¿Qué es la Bioingeniería?

La Bioingeniería es una de las disciplinas más jóvenes de la ingeniería en la que los principios y herramientas de la ingeniería, ciencia y tecnología se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.

La formación del Bioingeniero comprende una sólida base en ingeniería conjugada con los conocimientos fundamentales de medicina y biología, complementados con materias específicas de aplicación de tecnología: electrónica, informática, robótica, acústica, óptica, etc., para satisfacer las demandas de la medicina.

Esta carrera fue creada con el objetivo de dar soluciones a la problemática del ámbito de la salud mediante la aplicación de modernos métodos tecnológicos.

¿Dónde trabajarán?

El campo laboral incluye laboratorios dedicados a desarrollos biotecnológicos o empresas vinculadas al desarrollo y gestión de instrumentos y equipamiento médico.

Asimismo, los egresados podrán aplicar a empresas dedicadas a la pesca y sector agropecuario que busquen mejorar sus operaciones a través de la biotecnología, entre otros.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments