Utilidades de Sedapal se desplomaron 56% hasta setiembre del 2015

sedapal

Las utilidades de la empresa pública de agua potable, Sedapal se vieron afectadas durante los primeros 9 meses del 2015, ante el alza de tipo de cambio del dólar, que encareció su deuda financiera en dicha moneda en este periodo.

Estos datos lo proporcionó la agencia calificadora de riesgo Equilibrium en un informe donde se precisa que las utilidades netas de Sedapal cayeron 56.13% entre enero y setiembre del 2015 debido a dos motivos: producto del mayor gasto financiero asumido (64,55% interanual) y el incremento significativo de la pérdida por diferencia en cambio (397.91 interanual).

En otras palabras, el alza del dólar golpeó fuertemente a Sedapal.

El informe de Equlibrium también señala que en los primeros nueve meses del 2015, los ingresos de Sedapal alcanzaron los S/1205 millones, que significaron un avance de 5,91% frente al cierre del tercer trimestre del 2014.

Por último, la agencia calificadora dijo que dentro de las oportunidades de Sedapal para este año se encuentran el respaldo del Ministerio de Vivienda en el confinancimiento de los proyectos de ampliación de cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado y el apetito de inversión en obras de saneamiento de parte del sector privado.

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P