Utilizarán Exporta Fácil

La Unión Postal Universal (UPU), que alberga a 192 países y pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptará el modelo de Exporta Fácil para impulsar el desarrollo económico en los países emergentes de África y Asia, especialmente, sostuvo el subdirector mundial de la UPU, Alassane Guiro.

El ex funcionario del gobierno de Senegal, que visitó el Perú para conocer la experiencia del modelo que maneja la empresa Servicios Postales del Perú (Serpost), consideró que es importante esta iniciativa para el avance económico de los países en vías de desarrollo en todo el mundo. 

“Llevar este proyecto (Exporta Fácil) al mundo generaría un beneficio enorme a todas las pequeñas empresas por las posibilidades de negocio que se desarrollarían, pues se tendría acceso directo a los mercados mundiales”.

Refirió que la UPU tiene 192 países afiliados, por lo que la implementación de este concepto en todo el mundo sería importante para muchos países emergentes.

Puntualizó que la UPU quiere implementar como producto suyo esta iniciativa, la cual empezó en Brasil, continuó en el Perú, y en la actualidad Uruguay también lo está haciendo.

Dato
Exporta Fácil es un servicio dirigido hacia las micro y pequeñas empresas, con la finalidad de que puedan acceder a mercados internacionales.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion