Uvas, café y cebollas con oportunidades en mercado español

La Unión Europea se ha convertido en el principal destino de nuestras exportaciones, con más del 20% del total por año, por ello y a puertas de la entrada en vigencia del TLC con este bloque económico, para el primer semestre de 2012, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Delegación Europea y Promperú, realizaron el seminario “Promo Unión Europea”.

Juan Romero, analista de mercado de la embajada de España en Perú, señaló que las oportunidades comerciales con la península ibérica, para la pequeña y mediana empresa son muy amplias “tenemos muy buenas referencias comerciales y muchos productos consolidando su presencia en el mercado español, eso –definitivamente- hace la diferencia con los otros países miembros”.

Asimismo, el ejecutivo resaltó que los cultivos que se muestran con una perspectiva de crecimiento en las importaciones españolas, son: las uvas de mesa, café y cebollas.

En el primer semestre de 2011, las exportaciones a España alcanzaron los US$ 123 millones y las importaciones sumaron US$ 1,1 millones.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion