Veinte nuevas empresas se instalaron en Ceticos Paita

Agroindustria

Un total de 20 empresas de diversos rubros se instalaron en el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) Paita en los últimos 18 meses, luego de conseguir en el 2009 la extensión del beneficio de sus exoneraciones tributarias hasta el año 2022, manifestó su gerente general, Guillermo Cabieses.

Estas empresas se suman a otras que ingresaron desde el año 2005, solo el año pasado ingresaron 14 empresas y en lo que va del presente año han accedido otras seis, dijo a AgroNegociosPerú.

Agregó que próximamente se hará una nueva subasta pública para la ocupación de tres nuevos lotes de mil metros cuadrados cada uno para los que ya se han presentado diversos postores y con lo cual se completará el 80 por ciento de ocupación de las 20 hectáreas del área habilitada con todos los servicios.

Asimismo, explicó que las favorables condiciones para el comercio a través de Ceticos Paita han impulsado a las empresas ya anteriormente establecidas a adquirir nuevas áreas incrementando el espacio para sus plantas procesadoras e industriales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments